Pin It

Widgets

|

Senado Convierten en Ley reforma a Ley de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales.




Resultado de imagen para FOTOS DEL SENADO DE RDSanto Domingo.-La pieza fue incluida en la orden del día y declarada de urgencia a solicitud del presidente de la comisión de Industria y Comercio, Charles Mariotty.
Mariotti argumentó la inclusión en la agenda del día de la pieza, debido a que la República Dominicana en los próximos días será evaluada por organismos internacionales.
La iniciativa pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.
La reforma de la citada Ley favorece a los emprendedores al eliminar la necesidad de depositar en un banco comercial la cantidad de 100 mil pesos para conformar una empresa, tal como se establece en la actual Ley.
El artículo 91 de la pieza legislativa estipula que el capital social de las sociedades de responsabilidad limitada se dividirá en partes iguales e indivisibles que se denominarán cuotas sociales, las cuales no podrán estar representadas por títulos negociables.
Otra Ley
También los senadores convirtieron en ley el proyecto que designa el palacio de justicia de Moca, municipio de la provincia Espaillat, con el nombre de fenecido abogado Artagñán Pérez Méndez, y la pieza legislativa pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

Otras iniciativas
El pleno del Senado aprobó una resolución que dispone la celebración de los cien años del natalicio de la cantante Casandra Damirón, de la autoría de Félix Nova y Eddy Mateo, y aprobó en primera lectura el proyecto que declara ecoturística la provincia Espaillat, sometidas por los senadores José Rafael Vargas y Santiago Zorilla.





style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: Senado Convierten en Ley reforma a Ley de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales.
Recomiendalo :

0 comentarios for " Senado Convierten en Ley reforma a Ley de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales."

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.