Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM


EL RADAR.COM.-El personaje histórico de este día es Leonardo da Vinci, poseedor de una de las mentes más brillantes y polifacéticas que hayan existido. Nacido en Anchiano, Toscana, Florencia el 15 de abril de 1452 fue pintor, botánico, arquitecto, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, poeta y urbanista en una época en que no existían los enormes avances tecnológicos de que disponemos al presente, computadora, Internet, celular.   Es considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, de cuya excelencia con el pincel dan testimonio sus dos obras mas famosas “La Ultima Cena” y “La Gioconda”. Como inventor sus ideas preludiaron entre otras creaciones siglos más tarde el submarino, el helicóptero, el carro de combate y el automóvil.  Falleció en Trena, Francia, el 2 de mayo de 1519 a la edad de 67 años. Pocas vidas tan notables y fructíferas.


En 1829 es presentado al Parlamento Británico el proyecto para la creación de  Scotland Yard, considerado entre los cuerpos policiales y de investigación más eficientes del mundo.

La improvisada flota dominicana comandada por Juan Bautista Cambiaso derrota a la haitiana en la batalla naval de Tortuguero un día como hoy en 1844.

En 1865 a pocas horas de haber sido víctima de un atentado mortal a manos del actor John Wilkes Booth, fallece el presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln.

(Fuentes: Efemérides de Hoy y Diario Libre)


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: EL RADAR.COM - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.