Pin It

Widgets

|

COMENTARIOS DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM.-HORA DE DAR. El titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Félix, advierte que la divulgación en las redes sociales de personas desnudas, imágenes o videos sosteniendo relaciones sexuales o de un ambiente privado sin consentimiento, constituyen delitos tipificados y penalizados con cárcel. La sanción puede ser hasta de cinco años, sobre todo cuando la persona afectada es menor de edad. No obstante que parece haber ocurrido en más de una ocasión, hasta ahora que se haya dado a la publicidad no se ha conocido de nadie sancionado por ese motivo. Algo parecido ocurre con las supuestas sanciones que deben recibir los padres o tutores que permiten ingerir bebidas alcohólicas a sus hijos menores de edad. Tan solo en el último feriado de Semana Santa hubo decenas de casos de intoxicación de menores por ese motivo, tal como en los feriados de Navidad y Nuevo Año. ¿Cuántas condenas se han dictado por esa razón? Resulta un dato tan misterioso como el lugar donde desde hace dos años el fugitivo delincuente Quirinito sigue burlando a sus supuestos perseguidores. Si queremos que prevalezca la justicia y la sanciones sirvan de freno y disuasivo a quienes se sientan inclinados a quebrantar la ley, hay que comenzar a dar en vez de simplemente seguir amagando. Pasar de la simple advertencia, a la acción concreta. De lo contrario, se seguirá haciendo burla de la autoridad y la justicia por parte de los tantos que se han acostumbrado a vivir como chivos sin ley en este país donde sobran advertencias y faltan consecuencias.

LOS TIROS CORTOS

ENCUESTA. La encuestadora Mark Penn, de larga presencia en el mercado nacional y sólido prestigio acaba de dar a conocer los resultados de su última medición donde el nivel de satisfacción con el gobierno del presidente Danilo Medina alcanza a un 60 por ciento de la muestra utilizada. Paradójicamente un 62 por ciento considera que bajo el actual gobierno la corrupción ha crecido y es mayor que en los
gobiernos anteriores. En cuanto a la solución de los problemas que confronta el país un 16 por ciento considera que mejorarán mucho, un 32 por ciento algo, un 20 poco y un 26 nada. Que cada quien saque sus conclusiones.
LOS AFILIADOS. Si bien como advierte Arismendi Díaz Santana, quien encabezó los trabajos técnicos que sirvieron de base al Sistema de la Seguridad Social, son justas las demandas de mejores emolumentos por parte de los médicos que prestan servicios a las proveedoras de salud, resulta penoso que las consecuencias del conflicto surgido a consecuencia de esa demanda de reajuste hayan tenido que pagarlas los asegurados, tanto los que contribuyen a su sostenimiento con parte de sus salarios como los que están bajo el amparo del régimen subsidiado. De por medio quedan en juego la salud, y posiblemente en más de un caso, la vida misma de los afiliados que resultan víctimas inocentes ajenas a este y los demás frecuentes conflictos que afectan el sistema y los que en definitiva pagan las consecuencias de los mismos.

VENEZUELA. La situación en Venezuela continúa tensa. Aún cuando el intento parcial de alzamiento militar parece haber sido sofocado por los mandos militares adictos a Nicolás Maduro, los opositores siguen volcados masivamente en las calles reclamando su salida del poder. Mientras tanto el Secretario de Estado de EEUU y el Canciller de Rusia intercambian respectivas advertencias de no intervención en una conversación telefónica. Aunque ambos gobiernos lucen con los guantes puestos y se amagan no parecen que estén en disposición de llegar a los golpes.

JAPON. El emperador Akihito abdica a favor de su hijo Naruhito de 59 años. En el pujante país asiático, el emperador es un simple símbolo del Estado y la unidad con el pueblo, pero le está vedado intervenir en el gobierno e inclusive manifestar cualquier opinión política.

MOCA. En la conmemoración del 158 aniversario de la Batalla del 2 de mayo, Moca está hoy de fiesta con la celebración de distintos actos. Entre estos la merecida proclamación en la mañana de hoy de “Hijo Meritorio” del destacado periodista e historiador Adriano Miguel Tejada, director del Diario Libre por parte del ayuntamiento mocano.

TRUMP. La investigación llevada a cabo por el fiscal especial Robert Mueller sobre posibles vínculos de Donald Trump con el plan de jakeo llevado a cabo por Rusia contra Hillary Clinton durante la campaña
electoral, cobra ahora un nuevo giro, cuando aquel afirma que los resultados de la misma fueron sesgados y alterados en el resumen que presentó al Senado y a la prensa el Fiscal General silenciando aspectos importantes del mismo que pudieran afectar al mandatario estadounidense. Como decía un destacado comentarista deportivo ya desaparecido “la bola pica y se extiende”.

RECUPERACION. Del 2014 a la fecha, la Superintendencia de Bancos logró recuperar más de 45 millones de pesos por reclamaciones hechas por usuarios del sistema a las entidades de intermediación financiera que operan dentro del marco de la ley, y como tales están sujetas a la supervisión del organismo. Las reclamaciones se tramitan a través de la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (PROUSUARIO), la cual durante el período señalado ha manejado 5 mil 504 y donde el tiempo de respuesta se ha ido reduciendo de 59 a solo 24 días. La Superintendencia mantiene además una campaña de alerta a la ciudadanía para evitar colocar sus fondos en entidades no reguladas que operan forma ilegal con la promesa de pagar elevados intereses, con alto riesgo de pérdida para los depositantes.

ASI NO SE PUEDE. No obstante sus antecedentes como reconocido narcotraficante, Sidney Rafael Matías Pérez, quien recién salió de la prisión después de haber cumplido sanción por ese delito, fue favorecido con medida de libertad provisional teniendo como uno requisito de coerción la famosa y tantas veces violada presentación periódica para garantizar la cual en el caso de los incumplidores la justicia no dispone de ningún tipo de medio de persecución. Matías Pérez, quien en ocasión anterior en que fue sancionado y cumplió una pena reducida admitió usar un sofisticado sistema de drones para supervisar, vigilar y establecer las áreas más vulnerables para la introducción de las drogas al país, fue detenido ahora bajo la presunta vinculación a un alijo de nada menos que 363 kilos de cocaína ocupados en un camión interceptado en la autopista Duarte, el 12 de noviembre del 2017, o sea, hace casi año y medio. Es evidente que así no se puede enfrentar un delito tan grave y extendido con este tipo de justicia tan complaciente.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: EL RADAR.COM - Artículo: COMENTARIOS DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIOS DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.