Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-La figura histórica de este día es la joven revolucionaria dominicana Yolanda Guzmán. Nativa de Bomba de Jaiba, San Pedro de Macorís donde vio la luz el 8 de julio de 1943 fue de las primeras en afiliarse al PRD, destacando como sindicalista y dirigente barrial. Participó en las protestas por el derrocamiento de Juan Bosch y fue también de las primeras en tomar las armas durante la revolución de abril del 65. Detenida cuando arengaba al pueblo a enfrentar la invasión norteamericana fue fusilada por miembros del Centro de Enseñanza de las FFAA el 2 de mayo de 1965,en el paraje de Guanuma, Villa Mella. En homenaje a su memoria una calle de la ciudad de Santo Domingo lleva su nombre.

Considerado “padre del sionismo” cuya prédica condujo a la creación del Estado de Israel, Theodor Herzl nació en Hungría el 2 de mayo de 1860.
Periodista, escritor y autor de dramas de éxito, desde muy joven sintió en carne propia los efectos del “antisemitismo”. No fue, sin embargo, hasta que figuró en el grupo de contados periodistas a los que se permitió asistir al famoso juicio contra el capitán Alfred Dreyfuss, degradado, vilipendiado y condenado a la tenebrosa Isla del Diablo donde permaneció por espacio de diez años bajo una falsa acusación de traición que arraigó en su mente la idea de crear un Estado Judío, iniciando a partir de entonces una apasionada cruzada a fin de recabar apoyo a su proyecto entre las diferentes comunidades y personalidades judías. Pese a que en no pocos casos encontró escaso respaldo considerando que se trataba de un propósito quimérico, su persistencia
condujo a la celebración del Primer Congreso Sionista en Basilea, Suiza, que presidió y donde se adoptó un himno y una bandera y diseñó la imagen de una nación moderna, democrática y progresista, se organizó la compra de tierras y se formaron los kibutzes. Falleció a la edad de 44 años en el Imperio Austro Húngaro el 3 de julio de 1904. Fue enterrado junto a su padre hasta que establecido el Estado de Israel, sus restos fueron trasladados a este en cumplimiento de su última voluntad.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: EL RADAR.COM - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.