Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-Periodista, poeta, ensayista y humanista, Walt Whitman nació el 31 de mayo de 1819 en West Hills, Suffolk, Nueva York.  Está considerado entre los más influyentes escritores estadounidenses y padre del verso libre.Su trabajo fue objeto de intensa controversia, en especial “Hojas de Hierba”, que la crítica estima su obra maestra, debido a su abierta sexualidad que en esa época de criterios más rígidos sobre el tema  llegó a ser calificada de “obscena”.  El poeta nacional Pedro Mir dedicó a su poema “Canto a mí mismo”, el que lleva por título “Contracanto a Walt Whitman”.  Este falleció en Camden, New Jersey, el 26 de marzo de 1892.

En 1793 da comienzo el período de terror de la Revolución Francesa. Bajo el predominio de los jacobinos, la Asamblea decreta infinidad de penas de muerte.  Al final, sus propios iniciadores encabezados por Robespierre fueron también víctimas de la ola extremista que habían desatado, siendo condenados a morir guillotinados.

En 1961, La Voz Dominicana entera al país del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, perpetrado la noche anterior por el grupo de patriotas que ejecutaron el magnicidio.

Y en el 2016, a la edad de 95 años, fallece en su residencia de la capital, el héroe nacional, mayor general Antonio Imbert Barreras, último sobreviviente de quienes llevaron a cabo el ajusticiamiento de Trujillo. Este viernes el Listín Diario publica una misiva de su viuda, doña Giralda Busto, donde al hacer una serie de precisiones sobre sus actuaciones, rechaza de manera categórica que hubiese intervenido en el derrocamiento del presidente Juan Bosch.

Fuentes: Efemérides de Hoy y Diario Libre.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: EL RADAR.COM - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.