Pin It

Widgets

|

Legisladores consideran investigación PN y MP sobre atentado David Ortiz “le falta algo”



Resultado de imagen para fotos de la camara de diputadosSanto Domingo.- Legisladores de diferentes partidos coincidieron en afirmar este jueves que Ministerio Publico y la Policía Nacional debe completar la investigación “sin ocultar nada”, sobre quienes ordenaron disparar al destacado pelotero David Ortiz, otros entienden “la rapidez debe ser para todos los
Casos”.
“No se puede tener malos preferidos, ni vacas sagradas, hay que profundizar”, sostuvo la diputada Josefa Castillo.
Manuel Orlando Espinosa dijo “está en parte satisfecho con los informes dados por las autoridades sobre el atentado a David Ortiz, pero considera “debieron no ocultar el nombre, el complice o mayor responsable de ese acto de sicariato”.
Vocero PRSC, Máximo Castro Silverio “hay que completar la investigación que la está esperando el país, a quien hay darle todo el contenido de la misma, porque “para nosotros fue una ofensa a un líder deportivo, figura del Deporte Nacional, que completen y  digan porque y quien quisieron quitarle la vida a ese ejemplar ciudadano”.
Jose Luis Cosme “esperemos que esto llegue a donde tenga que llegar, si esos jóvenes a los cuales el Ministerio Público le esta preparando su acusación, deben decir y publicarse quienes le mandaron a cometer ese hecho.  “Espero que los mandados digan quienes fueron los mandantes”.
Plutarco Pérez, sostuvo que lamentablemente no se puede aplicar la ley a los culpables de atentar contra la vida de David Ortiz, como debía ser, porque “sectores interesados no han permitido que se apruebe el Código Penal Dominicano”.
La diputada Josefa Castillo “creo en caso como estos que son sonoros se actúa de manera rápida y me gustaría que esta rapidez se aplique también a los ciudadanos de a pie”. 
Entiendo, agrego que tiene que esclarecerse este tema de manera profunda con los actores intelectuales, eso no puede quedarse oculto, para atacar el mal de forma efectiva.  Saludo la efectividad de las autoridades, lamento el hecho, su salud, pero creo falta más todavía, no se puede tener malos preferidos ni vacas sagradas aplicarle la ley a todo el que delinque”.
Héctor Félix, opino Aunque se están haciendo las indagaciones necesarias dijo “ese caso debe ser esclarecido lo más pronto posible, salga la credibilidad de las autoridades, este no es un caso de Rd solamente, sino del mundo entero y aquí tiene que salir la verdad, y solo la verdad”.
Amado Díaz, PRM, “se pudo dar respuesta, pero es una investigación que hay que darle tiempo”.
Vocero diputados PRD, Radhamés Gonzales “las autoridades tienen han hecho gran trabajo, pero faltan algunas informaciones, obviamente debemos pensar que no estamos hablando de cualquier persona, sino de Davidd Ortiz que tiene muchos contratos internacionales que cualquier información incorrecta puede hacerle daño”.  “lo que salió ayer evidencia que falta algo, los autores intelectuales”.
Fausto Ruiz, La Vega: “yo estoy satisfecho porque las autoridades dijeron que todavía falta, pero que falta los autores intelectuales y ellos fueron sinceros al decir hasta donde han llegado en su investigación”.
Diputada Santiago Johanny Guzmán  “caso David Ortiz debe obligar a implementar medidas integrales para combatir inseguridad ciudadana”.  
Sobre los códigos y las penas para el porte ilegal de armas y tenencia de armas, el diputado por San Cristobal, Manuel Orlando Espinosa, destaco que los implicados en el caso tenían armas ilegales, cometieron sicariato ligado a asociación de malhechores lo que en el cumulo de pena del Código Penal Dominicano deberían recibir unos 60 años cada uno de condena, pero aún no está aprobado. 


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricoa payano - Artículo: Legisladores consideran investigación PN y MP sobre atentado David Ortiz “le falta algo”
Recomiendalo :

0 comentarios for "Legisladores consideran investigación PN y MP sobre atentado David Ortiz “le falta algo”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.